Marisa Delgado es la nueva secretaria general de la agrupación socialista de La Lastrilla. La candidatura fue refrendada por la totalidad de los militantes que votaron, un 61% del total, sin que hubiera votos nulos o en blanco.
La Comisión Ejecutiva de esta agrupación está compuesta mayoritariamente por mujeres. María Antonia Miguelsanz ocupará la Secretaría de Organización, mientras que Carmen Meléndez se hará cargo de la Secretaría de Política Municipal, asumiendo también las labores de administración dentro de la Agrupación. Por su parte, Alberto Herráiz y Rodrigo Martínez asumirán la Secretaría de Acción Electoral y Formación, respectivamente.
Los militantes que participaron en la Asamblea, de carácter extraordinario, designaron también con sus votos a los dos compañeros que representarán a la agrupación en el Comité Provincial, que es el máximo órgano del PSOE provincial entre congresos. En este caso, fueron elegidos Paloma Herranz y Juan Manuel Muñoz.
La nueva Comisión Ejecutiva devolverá la normalidad en el funcionamiento a la agrupación de La Lastrilla, una de las más grandes de la provincia y que ha estado en manos de una gestora desde que dimitiera Pedro Piñeiro, anterior secretario general a finales del año pasado. El objetivo más inmediato del nuevo órgano rector del PSOE local pasa por recuperar el contacto con la militancia y acercar la agrupación a los vecinos de La Lastrilla para convertirla en un referente social dentro del municipio.
Tanto Delgado como el equipo que la acompaña han expresado su deseo de practicar la escucha activa con los lastrillanos, sean o no militantes, y a partir de ahí comenzar a trabajar en un programa electoral ilusionante y que contribuya a paliar las necesidades que tiene actualmente el municipio tras años de gobiernos del PP de cara a las próximas elecciones municipales.
