El pasado sábado volvió a pisar el cuadrilátero el boxeador profesionales segoviano Elián Guerrero Rodríguez, en un combate que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Metropolitano de Madrid dentro de una velada que acogió un total de siete combates amateurs y dos combates profesionales y que tuvo doble representación segoviana en la figura de Guerrero y del boxeador amateur Marconis Rosario.
Elián tomó parte en el combate estelar de la noche teniendo como oponente al experimentado nicaragüense Reynaldo Mora, en un combate a la distancia de cuatro asaltos de tres minutos dentro de la categoría del superligero, pactado en el peso de 65.500 kilos.
El duelo se desarrolló a como tiene acostumbrado el púgil segoviano, dominando el centro del ring y llevando la iniciativa con un abrumador acierto en cada uno de sus ataques. El duelo estuvo dominado por Guerrero ante un contendiente que mostró una gran capacidad de asimilación al golpeo y que cada vez que atacaba mostraba peligro. Pero ello no fue suficiente gracias a la inteligencia y al los recursos defensivos de Guerrero, que desactivaba cada uno de los ataque de su oponente.
El segoviano de origen dominicano Marconis Rosario también venció en su combate de la categoría amateur
Finalizado cada asalto, la ventaja del segoviano en las tarjetas fue haciéndose cada vez mayor. Incluso en alguna ocasión pudo desarbolar a su oponente, pero Reynaldo Mora puso en práctica su experiencia para no ser derribado, consiguiendo acabar la ruta de los cuatro rounds, pero sin poder evitar la victoria de Guerrero a los puntos por decisión unánime, con lo que acumula en el palmarés de su carrera profesional de cuatro combates con cuatro victorias, dos de ellas antes del límite. Este palmarés le sitúa entre los 15 mejores del ránking en las listas del panorama nacional.
Guerrero volverá al ring en un evento que, salvo contratiempos de última hora se realizará en Segovia con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en el próximo mes de junio.
El segundo de los pleitos para los boxeadores segovianos lo protagonizó el púgil perteneciente al Segoboxing Marconis Rosario, en la categoría de élite de menos de 63 kilos, en un duelo pactado a la distancia de tres asaltos de tres minutos como marca el reglamento de esta disciplina. El segoviano de procedencia dominicana marcó su ritmo e impuso su estrategia ofensiva dominando en todos y cada uno de los asaltos, venciendo a los puntos por decisión unánime, sumando así en su palmares cuatro triunfos y una derrota.
