Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, aseguró este miércoles en la rueda de prensa para informar sobre la posición de Castilla y León respecto a la Estrategia Forestal Europea 2030 que la conformación del nuevo gobierno entre el Partido Popular y Vox «está cada vez más cerca», después de que en las últimas horas se conocieran los nombres que propone la formación verde como consejeros.
Vox tiene a Gonzalo Santonja, Gerardo Dueñas y Mariano Veganzones para las carteras de Cultura, Agricultura y Ganadería e Industria y Empleo. Suárez-Quiñones pidió «prudencia» y señaló que es el momento de «dejar trabajar» al equipo que se encarga de buscar un acuerdo entre los dos socios que firmaron un acuerdo el 10 de marzo, en la jornada que se constituyeron las Cortes de esta XI Legislatura. Además, expresó su «respeto» al trabajo de ese grupo de personas.
El titular de Fomento y procurador del PP por León evitó pronunciarse sobre las palabras del viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones, Carlos Martín Tobalina, que este martes pidió disculpas como “representante de una institución pública” como la Junta, ya que, añadió, “igual” la Administración autonómica “no ha estado a la altura” al permanecer durante tres meses en funciones.
