La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los concejales Miguel Merino y Raquel de Frutos visitaron Madrid Fusión en su segunda jornada para promocionar la oferta gastronómica de la ciudad, con especial presencia en el stand de ‘Saborea Segovia’ donde compartieron momentos con representantes de bodegas y restaurantes de la provincia. Según la regidora, la feria instalada en el Ifema de Madrid es «un escaparate» a nivel nacional para mostrar «la poderosa identidad gastronómica» que tiene Segovia.
Luquero y los concejales estuvieron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; actual presidenta de ‘Saborea España’, Susi Díaz, propietaria del Restaurante ‘La Finca’, con una estrella Michelin; con el dos estrellas Michelin, el chef Andoni Luis Aduriz, de Restaurante ‘Mugaritz’; o el cómico Carlos Latre.
La alcaldesa habló de «recuperación» del sector tras los efectos que ha sufrido en los últimos años: «Es muy importante que sigamos trabajando en la recuperación de un sector que ha sufrido tan duramente las consecuencias de la crisis sanitarias y que las va a sufrir también por la guerra en lo que afecta al turismo internacional».
Por otro lado, la alcaldese destacó el papel que juegan la instituciones en el devenir del turismo y la hostelería: «Hay que mostrar todos los valores que tiene la ciudad para seguir atrayendo visitantes, que son generadores de riqueza. Desde el Ayuntamiento respaldamos al tejido empresarial, a la hostelería y a las empresas del sector».

Merino, por su parte, subrayó «el activo tan importante» que supone la gastronoía para el turismo en la ciudad; y agradeció a las 15 empresas segovianas que se encuentran desarrollando actividades y catas en Madrid Fusión.
Actividades con acento segoviano
Durante este martes se presentó la programación que organiza Turismo de Segovia de cara a la Semana Santa, con una degustación de torrijas, a cargo del Restaurante ‘La Concepción’; así como la ‘Ruta de la tapa’, de la mano delb representado por su chef Ángel Palomo y el sumiller Santiago Ortiz Casares. La jornada se completa con una cata de vino por parte de las bodegas García Serrano y Camiruaga, y una degustación de cervezas artesanas ‘Sanfrutos’, realizada por el sumiller Lucio del Campo.