Soria Ya considera «urgente» la investidura del presidente de la Junta de Castilla y León tras cien días de gobierno en funciones y sin unos presupuestos que afronten la situación política, económica y social actual.
La agrupación de electores que cuenta con tres de los cinco procuradores por Soria critica el «juego político» entre PP y Vox y recuerda que ambas formaciones ya firmaron el pasado 10 de marzo un acuerdo de gobierno que, que según el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, iba a dar estabilidad a la Comunidad. Por ello, Soria Ya considera que van «más de tres meses perdidos» por «un nefasto adelanto electoral partidista».
Los tres procuradores de la agrupación de electores comunican que «quieren empezar a llevar la voz de los sorianos» a las instituciones regionales, que «las reivindicaciones históricas de la provincia de Soria se escuchen en el hemiciclo» de las Cortes, «ser útiles y trabajar cuanto antes» por y para los sorianos.
Por último, recuerdan que Soria Ya dispone de los escaños necesarios, de PP y Vox, para su investidura, fruto del acuerdo de gobierno firmado por ambos partidos el pasado 10 de marzo, «un pacto que cada día que pasa genera más incertidumbre».
