El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá el próximo domingo 3 de abril la I Gala de la mujer contra la violencia de género organizada por la Asociación AMAR y Boutique Quimera, en la que serán protagonistas mujeres sin estereotipos que desfilarán como auténticas modelos con el fin de concienciar y caminar hacia una igualdad real.
El diputado de Cultura, José María Bravo, y la diputada de servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, presentaron este lunes en rueda de prensa el evento, junto al socio de la Asociación AMAR Rafael Polo y la gerente de Boutique Quimera, María de Antonio. A partir de las 18.00 horas, el Teatro Juan Bravo se convertirá en una pasarela de moda, con una veintena de modelos por un día.
AMAR es una asociación que lleva tratando a mujeres víctimas de violencia de género desde hace varios años, con el objetivo de ofrecerles ayuda y “que puedan llevar una vida normal”. La sede de la asociación se encuentra en la localidad madrileña de Arroyo Molino, aunque llevan realizando galas como la primera que se celebrará en Segovia, en diferentes puntos de la geografía española. De hecho, ya se han celebrado siete galas a nivel nacional con la misma causa, erradicar la lacra de la violencia de género.

“Apostamos porque el mundo tiene que cambiar y todos podemos aportar algo para ese cambio. Mi mundo es el de la moda, por eso llevamos a cabo estos desfiles que en otras ciudades han sido un auténtico éxito”, señaló Polo. “La violencia de género nos puede tocar a cualquiera y todos podemos ayudar”. En su opinión, “concienciar es nuestra misión”.
En el show que se está organizando en Segovia, la alegría será el tema dominante. Y las modelos que participarán en los desfiles son voluntarias, “un ejemplo de colaboración”. Más de la mitad de las modelos que han tomado parte en anteriores galas han sido víctimas de violencia de género, aunque no es el caso de este próximo domingo en Segovia.
María de Antonio, responsable de la Boutique Quimera, que lleva muchos años trabajando en el mundo de la moda, especializada en su tienda en tallas grandes, es la encargada de preparar a la veintena de modelos que este domingo se subirán al escenario del Teatro Juan Bravo para desfilar por una igualdad real y efectiva.
El acto se dividirá en dos desfiles: uno de ropa sport- casual y otro de ropa de ceremonia. “Son mujeres sin estereotipos, de edades y tallas diferentes, a las que estoy preparando para esta gala benéfica”, señaló De Antonio. En el evento también están colaborando: el Cuadro Lírico Julián Gayarre, la modista segoviana Conchi Bayón, tres peluqueras de Segovia y una floristería.
Se están preparando entre 40 y 50 modelos de ropa, para los dos desfiles, con 20 mujeres a las que se está enseñando a desfilar.
La entrada al evento cuesta cinco euros y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Juan Bravo o a través de internet.
La diputada de Asuntos Sociales valoró la celebración de este tipo de eventos “que impulsamos de forma transversal desde nuestro área, por y para la promoción de esa deseada igualdad”. “Esta gala pone de manifiesto la implicación de la sociedad en este problema. Aunque aún falta, iniciativas como ésta demuestran que vamos dando pasos hacia una igualdad efectiva”, concluyó Azucena Suárez.