El Ayuntamiento de Segovia su suma a los actos reivindicativos con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril. La iluminación del Acueducto de azul y la lectura de un manifiesto culminarán los actos promovidos por Autismo Segovia.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, han presentado hoy en rueda de prensa los actos que tendrán lugar el próximo sábado, donde Guri ha recordado que el Acueducto se ilumina de azul para concienciar sobre el Autismo desde el año 2014, en una acción que fue pionera.
La Plaza Mayor acogerá el 2 de abril los actos para conmemorar el Día Mundial del Autismo, con una concentración de intérpretes de dulzaina y tamboril y una chocolatada, a las 19:30 horas, con degustación de magdalenas con chocolate, que simularán un Acueducto gigante. La ración se venderá a un precio de 2 de euros. A continuación, se sucederá un sorteo de regalos cedidos por empresas segovianas.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Segovia, Autismo Segovia iluminará el Acueducto, a las 21:15 horas, de color azul como gesto de concienciación, además de iluminar también comercios y ventanas de la ciudad con la colaboración de las asociaciones vecinales.
“Desde Autismo Segovia nos hemos empeñado en iluminar 50 edificios de color azul, uniéndonos a la campaña ‘Ilumínalo de Azul’. Esta campaña esta enmarcada en un movimiento internacional (Light it up blue) y desde Autismo España se pretenden iluminar 450 edificios”, ha explicado Susana Guri.
20 años de Autismo Segovia
Autismo Segovia cumple 20 años en 2022 y da servicio a 54 familias, con la atención a personas con TEA con edades comprendidas entre los 12 meses y los 56 años. La asociación cuenta con un local cedido por el Ayuntamiento de Segovia donde desarrolla su actividad.
Según datos de Autismo Segovia, unas 470.000 personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en España, el 90% no tiene un empleo, lo que les sitúa como el colectivo de la discapacidad con menor acceso al mercado laboral, según aseguran las asociaciones de familiares, que añaden que el escaso 10% que trabaja, suele tener empleos mal pagados o de empleo protegido.
