Los ‘Cinco días de El Dorado‘ recuperan el consumo de 7.200 raciones de cochinillo asado, marca de garantía, una cifra similar a las de antes de la pandemia. La campaña de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), con el reclamo de la porción al 50% respecto al precio de la carta, se desarrolló entre el 21 y el 25 de marzo en 22 establecimientos adheridos.
El impacto de la promoción trasciende la provincia y llegan demandantes de otros puntos de la geografía nacinal. Además, los ‘Cinco días de El Dorado’ se apoyan en una oferta cultural, que en esta ocasión se ha centrado en las visitas guiadas a la exposición ‘Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo’, en el Torreón de Lozoya.
Por otro lado, los comensales que presentaban el tique que se les entregaba en el restaurante asociado donde habían consumido la ración de cochinillo, tenían entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia – los días 23, 24 y 25 – y tarifa reducida en las visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ que se han desarrollado durante esos cinco días (excepto ‘Paseos al atardecer’), en colaboración con Turismo de Segovia.
