Desde su afortunada recuperación para la ciudad, el quiosco de la Plaza Mayor ha servido para albergar multitud de actividades, transformando su exiguo espacio en auditorio, sala de exposiciones o atalaya para reivindicaciones y protestas según convenga.
Desde ayer y hasta el 6 de enero, el templete cubrirá sus ocho lados con los dibujos infantiles de más de un millar de niños segovianos que han plasmado en un folio su particular visión de los Reyes Magos, en una iniciativa en la que han colaborado la práctica totalidad de los colegios de la capital, así como los alumnos del Taller Municipal de Lectura.
Gracias a ocho potentes proyectores, las imágene sse proyectan en otras tantas pantallas instaladas en el perímetro del quiosco en la que poco a poco van apareciendo todos los dibujos de los niños que han participado en esta iniciativa, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.
La concejala de Cultura, Clara Luquero, explicó que esta idea surgió por iniciativa del director de Titirimundi, Julio Michel, quien planteó la posibilidad de convertir el quiosco de la plaza en una “caja mágica” con los dibujos de los niños, como una de las actividades de apoyo a la cabalgata de Reyes del 5 de enero.
“La idea nos pareció bien, y decidimos adelantarla para que todos los niños puedan ver sus dibujos —explicó Luquero— y que toda la ciudad pueda disfrutar de la magia y la creatividad de los más pequeños”.
Desde el trazo inseguro e incomprensible de los más pequeños hasta el más firme y artístico de los mayores, todos los dibujos tienen como denominador común la ilusión por representar a los Magos de Oriente para que sean generosos en sus regalos en la mañana del día 6 de enero.
La instalación podrá verse hasta el dia de Reyes en horario de 18,30 horas a 21,30 horas, ya que por la noche es cuando puede apreciarse de forma más sensible la calidad de los dibujos proyectados en las pantallas.