El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha precisado este viernes en León que el pleno para investir a Alfonso Fernández Manueco como presidente de la Junta «se convocará cuando el acuerdo de legislatura entre PP y Vox esté completamente cerrado».
Ha añadido que las causas que están retrasando su firma es algo que hay que preguntar a las dos formaciones y no al presidente de las Cortes de Castilla y León.
En declaraciones a los periodistas en León, donde ha asistido a la entrega del premio Círculo de Oro al empresario mexicano Carlos Fernández, Pollán ha recordado que PP y Vox firmaron un acuerdo de legislatura con once ejes y 32 acciones de gobierno y con unas bases mínimas para formar el Ejecutivo.
«Ahora se está en la fase de desarrollo del acuerdo y estoy a la espera de que se transmita que el acuerdo es definitivo, y en ese momento se convocará la junta de portavoces, la mesa de la Cámara y el pleno de investidura», ha abundado.
Ha añadido que los grupos parlamentarios conocen la situación y que el presidente de la Cámara está limitado y a la espera de que ese acuerdo salga adelante, «que seguro que saldrá».
