“Me acuerdo y pienso, en el tiempo que llevábamos sin vernos, dos niños pequeños que lo sentían todo. Yo lo sigo sintiendo hoy por ti”.
Esta semana toca ‘Media’. La última edición fue en 2019, años de espera para los que quieran disfrutar de una de las carreras más bonitas y duras que hay. Este domingo vamos a por la XIV edición.
Quién pretenda hacer marca no sabe dónde se mete, aquí se viene a disfrutar del ambiente, el entorno, a sufrir y apretar dientes en las cuestecitas que te encuentras: ‘Sek’, ‘Calle Real’, ‘José Zorrilla’ y ‘Plaza de Toros’. Soy de esos que en 2014 y 2015 pude decir que llegué a meta, tengo recuerdos, emociones y sensaciones que nunca olvidaré y por eso siento y quiero tanto esta carrera.
Para todos los que la corren por primera vez, les recomiendo prepararse para disfrutar de la sensación del cañonazo de salida y especialmente, tras la curva de sindicatos, cuando encaras ‘Fernández Ladreda’, y toca tragar saliva, levantar la cabeza y no llorar porque los ánimos, gritos, aplausos te hacen volar esos metros finales. Y, para rematar, el arco de meta más bonito y antiguo del mundo: el del Acueducto. Cruzas meta, felicitas a los que llegan contigo y te dices: “Lo logré”, te ponen tu chapa y ya sabes que esa será especial, de las mejores porque es aquí y porque es dura de coj…
Felicitar a todos los que la corran por primera vez y a los que repitan, a mis chicxs del IMD y a tantos otros que lo intenten. Sois grandes solo por ello.
A la organización, voluntarios, globos, público y gente que colabora de alguna manera.
Y un abrazo enorme a mi querido Agustín.
Semper Fidelis.
