La incidencia covid de la provincia parece que retomará la senda bajista esta semana tras repuntar durante el anterior parcial. Aunque la rebaja de casos será moderada, supone una buena noticia y aleja la posibilidad de que ese pequeño ascenso se terminara convirtiendo en algo más.
Los datos acumulados de miércoles, jueves y viernes dejaron en Segovia 128 contagiados por covid-19, cifras muy altas de infectados pero que rebajan los datos obtenidos por la semana anterior.
Por el momento, los cinco primeros días de esta semana han acumulado 201 positivos, lejos de los 250 que marcaba su parcial anterior en ese mismo rango temporal.
La esperanza ahora es que esta bajada se perpetúe durante las próximas semanas, acabando con la meseta que atraviesa ahora mismo la provincia tras pararse hace 14 días los descensos.
La incidencia más alta a 14 días se sitúa en León, con 662 casos, por delante de Zamora (605), Valladolid (598), Salamanca (582), Soria (573) y Palencia (521). Por su parte, en nivel alto aparecen Burgos (425), Segovia (390) y Ávila (384).
Zamora, que con 647,8 casos se ubica en la zona de riesgo muy alto, la misma en la que se encuentran las provincias de Salamanca (591,44), Valladolid (572,63), León (532,43) y Soria (522,83). Aún en el nivel de riesgo alto se mantienen Palencia (397,18), Burgos (381,4), Segovia (380,7) y Ávila (323,19).
Sobre la mortandad, Segovia sumó en la última actualización una nueva muerte relacionada con el covid-19, la tercera del mes de marzo. La pandemia sigue dejando defunciones a pesar de la menor letalidad del coronavirus.
En cuanto a las cifras hospitalarias, las reducciones fueron cuantiosas y dejan solo cuatro pacientes contagiados por covid-19.
La mayor reducción se dio en planta, donde la cifra de ingresados bajó hasta cuatro, seis menos que en la anterior actualización.
Buena noticias también en las UCI, donde ya ningún paciente covid está necesitan de atención en estas instalaciones.
El número de brotes aumentó hasta cinco, tres más que en la anterior actualización, con 47 casos vinculados a ellos.
Las residencias de mayores afrontan un periodo de relativa calma tras registrar muchos contagios durante buena parte de la sexta ola. En la actualidad, los casos activos entre usuarios ascienden a seis y ningún anciano se encuentra en aislamiento.
Tres de esos casos activos se registran en la Residencia Asistida de la capital, según se desprende de los datos aportados por la Junta.
