La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha acogido este jueves una reunión de coordinación para la atención de los refugiados ucranianos que lleguen a la provincia, en la que han puesto en común sus medios y formas de actuación para maximizar la coordinación entre todas las partes implicadas.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presidido la reunión, que se ha celebrado en la Sala de Juntas, en la que han participado el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; los responsables de Atención Primaria, Servicios Sociales, Educación y Ecyl; de la Oficina de Trabajo, Protección Civil; ACCEM, Cruz Roja, Cáritas y Cueva Valiente.
Durante el encuentro, Lirio Martín ha subrayado que pone a disposición todos los medios de la Administración General del Estado (AGE) para “hacer más fácil la llegada y estancia de los refugiados, unas personas que están en situación muy difícil”.
La subdelegada del Gobierno ha recordado a los refugiados la conveniencia de regularizar su situación en España para facilitar su acceso a los servicios fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales.
La Comisaría de la Policía Nacional de Segovia ha tramitado ya 113 protecciones temporales a desplazados por la invasión rusa de Ucrania que han buscado refugio en la provincia tras llegar a España.
