El Consorcio de la Vía Verde Valle del Eresma invertirá este año 38.800 euros en mejorar este itinerario con trabajos de acondicionamiento de algunos de los elementos y también en la señalización, especialmente en la dirigida a los usuarios que lo recorren en bicicleta.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha informado de que en la asamblea de esta entidad que gestionan conjuntamente la Diputación Provincial y el consistorio segoviano, se acordó una modificación presupuestaria para incorporar remanentes de Tesorería y financiar así estas inversiones que están consideradas como “labores extraordinarias de conservación de la Vía Verde”.
Galindo comentó que además de acondicionar el recorrido se instalarán señales informativas que limitarán la velocidad de los ciclistas a 25 kilómetros la hora.
El motivo es que, tras algún problema con paseantes, el Consorcio apuesta por mejorar la seguridad de una Vía Verde en la que según el edil de Izquierda Unida tienen prioridad los peatones, aunque sus responsables consideran que es compatible la convivencia con el paso controlado de ciclistas.
Bajo la presidencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el martes pasado se celebraron en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento tanto una reunión de la Junta de Gobierno como la citada asamblea general del Consorcio Vía Verde Valle del Eresma. A ambas asistieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, además del concejal de Medio Ambiente de Segovia, Ángel Galindo, y la diputada delegada del servicio de asistencia a municipios, Sara Dueñas.
Además de la citada modificación presupuestaria se tuvo conocimiento de la aprobación de la liquidación del presupuesto general del Consorcio correspondiente a 2021 y de la cuenta anual del mismo ejercicio.
