El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP de El Espinar cesa a Myriam del Pozo como portavoz del partido

por Eduardo Redondo
24 de marzo de 2022
en Provincia de Segovia
el espinar ayuntamiento javier figueredo myriam pozo

Myriam del Pozo, junto al alcalde en un acto. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Espinar, Myriam del Pozo Ramos, ha sido cesada de su cargo y destituida como concejal de Cultura por un decreto de Alcaldía con fecha 15 de marzo de 2022. El alcalde de la localidad, Javier Figueredo, asume la Concejalía de Cultura, una de las más importantes en la localidad, hasta la celebración de una reunión interna que tendrá lugar tras la aprobación del presupuesto y, Javier Hernando, toma el relevo como portavoz del PP.

“El martes 15 de marzo, nada más incorporarme de una baja laboral, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo Soto, me despojó de mis funciones como concejal de Cultura y como portavoz del Grupo Popular, según él por falta de confianza, dejándome las concejalías de Juventud, Desarrollo Local, Educación, Comercio e industria”, explica del Pozo.

“Falta de confianza” sería el motivo que el alcalde habría dado a su compañera para cesarla como portavoz y sustituirla como concejal de Cultura. Sin embargo, para Myriam del Pozo esta explicación no se ajusta a la realidad y apunta a una “maniobra política”. “Después de casi tres años de duro trabajo, tanto en el Auditorio como con las asociaciones culturales, volviendo a fomentar el cine y la música en nuestro municipio, organizando actividades durante la pandemia cuando ningún municipio hacía nada, el alcalde prescinde de mí por una supuesta falta de confianza”, señala.

Cabe recordar que la Concejalía de Cultura tiene un presupuesto municipal de 400.000 euros, una de las partidas más importantes y que en los últimos años ha organizado, entre otros eventos, ‘Los Veranos del Pidal’, una iniciativa sin precedentes que situó al municipio en el centro del panorama cultural de la provincia. Además, el Auditorio Menéndez Pidal, gracias al trabajo de la empresa que lo gestiona y del Ayuntamiento, ha dado un salto de calidad en los últimos años, ofreciendo una programación estable y variada.

“Quiero agradecer el apoyo de todos los empleados municipales, de las diferentes asociaciones con las que he tratado, de los miembros de la oposición y de las personas que durante este tiempo han estado a mi lado, ayudándome en estos duros momentos”, se despide del Pozo, asegurando que “seguiré trabajando por y para el pueblo como he hecho desde que el mismo alcalde me concediera las diferentes concejalías”.

Tras recibir la noticia, Del Pozo se mostró muy dolida con su compañero de partido y con la decisión tomada, al no entender los motivos expuestos, exigiendo entonces por escrito ambas destituciones y señalando que “detrás de esta maniobra se encuentra algo más”.

Figueredo: «Myriam tiene mucha carga de trabajo»

La relación entre los miembros del equipo de Gobierno de El Espinar parece deteriorarse cada día más. Si bien es cierto que durante los primeros meses de mandato y en los momento más duros de la pandemia se mostraron muy unidos, cada vez son más las señales que apuntan a un evidente desgaste político fruto del paso de la legislatura.

El último episodio de este desgaste ha sido la destitución y cese de Myriam del Pozo como portavoz del PP y como concejal de Cultura. “Me comunicó que iba a estar de baja un tiempo, pero no me dio fechas. Sin portavoz no podíamos estar y decidimos nombrar a Javier Hernando. De hecho, en el último pleno el portavoz ya fue Hernando. Hemos visto que Myriam necesita un tiempo y que la Concejalía de Cultura suponía mucha carga de trabajo. Este fue el motivo de la decisión. Hemos decidido que se centre en el resto de concejalías hasta la celebración de una reunión interna en la que revisaremos el trabajo de cada uno”, señala el alcalde, Javier Figueredo.

Por el momento será el propio alcalde el que se hará cargo de la Concejalía de Cultura. “Tenemos una empresa que es la que se encarga de gestionar las actuaciones y nosotros sólo le damos el visto bueno. Ahora Myriam tiene la oportunidad de centrarse en el resto de sus concejalías en las que en estos tres años no se ha hecho prácticamente nada y que disponen de un presupuesto menor. No ha sido una decisión fácil, pero disponer de más tiempo la va a venir bien”, concluye Figueredo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda