Tres nuevas convocatorias de Deporte Escolar organizadas por la Diputación fueron las protagonistas de la agenda del fin de semana, que el sábado celebró los éxitos de los deportistas de base más destacados en duatlón y natación, además de conocer a aquellos que representarán a los pueblos en la final provincial de pádel.
Palazuelos de Eresma acogió la prueba definitiva de duatlón, en la que tomaron parte más de medio centenar de deportistas de categorías entre prebenjamín y cadete y en la que destacaron los atletas locales, con podio completo en prebenjamín y benjamín masculino y victorias de los hermanos Álvaro y Samuel Ruiz González en estas categorías y de Jimena Moreno en alevín femenino.
Además, la provincia tuvo ocasión de aplaudir el triunfo del cuellarano Álvaro González en cadete masculino, mientras que el resto de subidas al primer cajón del podio fueron protagonizadas por atletas procedentes de Segovia capital: Daniela Yagüe en prebenjamín femenino, Vera García en benjamín femenino, Carlos Casado en alevín masculino, Rodrigo Carreras en infantil masculino y Cecilia de Santos en infantil femenino.
Natación
También los deportistas de la capital coparon las victorias de la final provincial de natación, celebrada en la piscina José Carlos Casado, en la que, por equipos, terminó imponiéndose el Colegio Concepcionistas al IES María Moliner y al Colegio Claret.
Pádel
Por otro lado, y sin que se tratase aún de la cita definitiva, Valverde del Majano acogió también el sábado la final provincial de pádel, que congregó en las instalaciones de Padelzone a los mejores palistas segovianos desde benjamín hasta infantil. La competición se desarrolló, como sucede también en el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, tanto en un cuadro principal como en uno de consolación, con el objetivo de dar a los deportistas la oportunidad de jugar más de un partido durante la jornada y concluyó con el futuro del pádel segoviano celebrando su pase a la final provincial.
Así, en benjamín mixto Jaime Cardiel y Laura Gómez, de San Cristóbal, derrotaron a Pedro del Barrio y Blanca Tapias, del Real Sitio de San Ildefonso; en benjamín femenino la dupla formada por Leyre López y Mara Correa, de El Espinar, se impuso a la granjeña formada por Leire Sancho e Isabel Puerto; en benjamín masculino, Nicolás Baquero y Eneko Peña, de San Cristóbal, ganaron a Aarón León y Darío García de El Espinar; en alevín masculino, Lucas de Antonio y Mario Manzanas, de Navas de Riofrío, derrotaron a los espinariegos Alejandro de Bunes y Erik Cámara; y, por último, en infantil masculino, Jacobo Fernández y Sergio Castán triunfaron en la final granjeña contra Míchel Sanz e Izan Vázquez.
Ahora, estos campeones deberán preparase para hacer frente a los mejores de la capital; algo que también esperarán lograr los ganadores de la final provincial de tenis, que tendrá lugar el próximo sábado en La Lastrilla. Además, el mismo sábado, el Deporte Escolar celebrará en Cuéllar la primera jornada clasificatoria de Deporte Divertido, mientras que el domingo le tocará el turno a la primera jornada de patinaje en Palazuelos de Eresma.
