Amnistía Internacional Segovia quiere captar activistas para reforzar el grupo y la labor en defensa de los derechos humanos que llevan a cabo y para ello, ha llevado a cabo una charla informativa en el Campus María Zambrano.
En este encuentro, los organizadores ha informado sobre el trabajo que desarrolla Amnistía Internacional, su estructura de funcionamiento, el cometido de los grupos locales, como el de Segovia, y de la importancia que tiene el voluntariado para la defensa de los derechos humanos.
Amnistía Internacional es una organización de activistas. Más de 2.200 personas participan en grupos de activistas repartidos por toda la geografía española y más de 1.300 personas lo hacen de manera individual en su entorno.
“El activismo dentro de Amnistía Internacional sensibiliza y conciencia sobre los derechos humanos”, dicen desde esta organización que se manifiesta independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. Este es un movimiento de 10 millones de personas que luchan por “una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivan con dignidad”, remarca el grupo local.
