CCOO anunció ayer que siete juzgados de pueblos de Castilla y León dispondrán de vigilancia próximamente. Entre ellos, no se encuentra las sede de la provincia que todavía no cuentan con dispositivo propio: Santa María la Real de Nieva, Cuéllar y Sepúlveda.
Todas estas sedes han requerido un dispositivo de seguridad propio, especialmente Santa María la Real de Nieva que vio como en diciembre de 2020 un hombre apuñalaba con un destornillador a una jueza a la puerta del juzgado. El agresor fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Guardia Civil.
Respecto a los juzgados que integrarán próximamente un vigilante de seguridad, están situados en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora.
Esta medida, integrará en los juzgados un vigilante de seguridad de forma presencial, la llevará a cabo personal de la Guardia Civil en la reserva gracias a un convenio con el Ministerio de Interior, cuyo contenido CCOO ha pedido al Ministerio en repetidas ocasiones, sin que aún les haya sido facilitado, agregó el sindicato.
