En encuentro con dos tiempos muy distintos y en el que las sensaciones cambiaron de bando llevadas por el viento, Monteresma y Turégano se repartieron los puntos tras firmar un empate a tres goles que dejó contentos a los de casa porque remontaron un 0-3 que les ponía al borde de la goleada, y muy enfadados a los visitantes porque consideraron que en dos de los goles recibidos se vieron perjudicados por la decisión del árbitro.
Apenas iniciado el encuentro, un balón largo del portero Guille Gómez hacia la zona ofensiva del Turégano pilló descolocado al Monteresma, que encajó el 0-1 tras un buen servicio desde la banda derecha que Jorge cabeceó a la red. Poco más tarde, en una acción por la banda izquierda David Arranz le puso a Guti el balón que el zurdo jugador del Turégano convirtió en el 0-2.
El equipo visitante, aprovechando muy bien el viento que soplaba a su favor, consiguió llevar el partido al campo del Monteresma, que no encontraba la manera de adelantar sus líneas. Y cuando el partido no había alcanzado su media hora de juego, a la salida de un córner Guille Duque anotaba el 0-3 que parecía acabar con el partido.
Y aún pudo ser peor para el Monteresma, que recibió algunas ocasiones más, aunque el Turégano pareció bajar un poco el pistón con su gran ventaja en el marcador. Pero en una acción que los locales supieron trabajar con varios envíos al área, Agustín logró el 1-3 al filo del descanso que señaló un cambio de tendencia en el partido.
El viento cambió la cara
Quiso el Turégano volver a coger el mando en el partido tras el descanso, pero el Monteresma ya tenía como aliado al viento, y aunque los de Juan Folgado apostaron por no rifar la pelota jugando demasiado en largo, la realidad fue que poco a poco fueron aprovechando este hecho para dominar el encuentro, y tras una falta protestada por los visitantes, Nicolás cruzaba su lanzamiento para hacer el 2-3 y poner el duelo en un puño, y a poco más de veinte minutos para la conclusión, un balón en largo hacia el área tureganense acabó con el árbitro señalando penalti que Choflas convirtió en el empate.
El Turégano, muy enfadado con la actuación arbitral, puso cerco a la meta del Monteresma y reclamó varias caídas dentro del área local que el colegiado no señaló. Los últimos minutos fueron de más nervios que juego y finalmente el reparto de puntos, que a ninguno de los dos le acaba de servir, fue definitivo.
