El Seghos Escuela Tenis de Mesa logró pasar de ronda en la fase para evitar el descenso que le llevó hasta Asturias para disputar el partido de vuelta del play off contra La Atalaya Gijón TM.
A pesar del buen resultado conseguido en casa, con un contundente 5-1, los segovianos eran conscientes que no iba a ser un encuentro fácil dada la igualdad de los encuentros disputados en Espirdo, y se desplazó con su mejor equipo. Matías Albornoz, Daniel Sanz y Fernando García.
No empezó bien el enfrentamiento, puesto que el sorteo inicial deparaba unos cruces en los partidos que no eran los deseables para los intereses del Seghos.
El primer partido enfrentó a Sanz con Jonathan García. El segoviano no empezó bien el primer juego, y en el segundo dejó escapar un buena renta. Aunque recortó la ventaja en el tercero, fue a remolque del juego del rival y cedió el primer partido por 1-3.
Albornoz lidera el equipo
El siguiente partido Albornoz se midió a David Torrejón, jugador de corte defensivo que puso al del Seghos en muchas dificultades, pero el componente del conjunto segoviano supo sufrir en todos los juegos para hacerse con la victoria por 3-1.
Entró en liza García frente a David Fuertes, y comenzó muy enchufado anotándose el primer juego desplegando un gran tenis de mesa, pero en los dos siguientes parciales su oponente consiguió llevar el partido a su terreno y dar la vuelta al marcador. En el cuarto García estuvo a punto de forzar el set definitivo pero no pudo ser y terminó cediendo por 1-3.
De nuevo Albornoz fue a la mesa, en esta ocasión ante Jónathan García en un encuentro que no empezó nada bien para el jugador del Seghos, que no podía contener el juego muy agresivo del gijonés, cediendo el primer set, y viéndose obligado a tomar riesgos en el segundo juego para salvar varias bolas de set y poder anotárselo. Ese fue el punto de inflexión al partido, puesto que Albornoz empezó a jugar más agresivo y terminó ganando por 3-1. Con este resultado el encuentro se empataba a dos victorias y la eliminatoria ya estaba asegurada para el Seghos.
Una dulce derrota
Con poco ya en juego, Sanz se anotó su partido con David Fuertes por 3-1, pero García no pudo cerrar la victoria contra Torrejón con el que cayó por 0-3, teniéndose que disputar el partido de dobles, que se fue para la dupla local por 3-1, en una amarga victoria para La Atalaya, que desciende a pesar de tener un conjunto muy compensado, y dulce derrota para el Seghos, que salva el primer match-point y ahora contará con dos opciones para mantener la categoría. La primera de ellas contra Parla, disputándose el primer encuentro el 3 de abril en Salón Cultural de Espirdo.
