Los campos de Pepe Rojo en Valladolid acogieron el el primer encuentro de rugby inclusivo femenino en el que se midieron los conjuntos de El Salvador y un combinado formado por URA Clan Almería e INcluIndus Las Rozas (Madrid).
El partido contó con árbitros de División de Honor y terminó con el resultado fue favorable para el equipo del Salvador por 47-7. Pero lo verdaderamente importante es que el proyecto se fundamenta en los valores del compañerismo, la solidaridad, la inclusión de personas con discapacidad intelectual y personas sin discapacidad y el trabajo en equipo, resultando una prueba que cumplió con creces los objetivos.
Para llegar a la celebración de este partido inclusivo femenino, el primero en el mundo, hay detrás un gran trabajo de hace más de ocho años, en los que el Club de Rugby el Salvador y la Asociación Plena Inclusión han creído en la personas con discapacidad intelectual de la Fundación Personas (Segovia, Valladolid y Zamora) y San Juan de Dios de Valladolid.
Pudieron disfrutar de esta bonita experiencia dos componentes del Club Deportivo Apadefim, Tamara Maldonado y Celia Mesonero, que cada quince días se desplazan a Valladolid junto a otros cinco compañeros del equipo masculino, para preparar el Mundial Inclusivo de Cork (Irlanda) los próximos 5 al 11 de junio.
