El Teatro ‘Juan Bravo’, de la Diputación de Segovia, abre nueva programación el viernes 1 de abril con un homenaje al ‘rey del pop’, Michael Jackson: ‘Michael’s Legacy’. Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo; el responsable de la programación, Marco Antonio Costa; y Mariano Llorente, autor de ‘RIF (de piojos y gas mostaza)’ que llegará al escenario segoviano el 28 de mayo.
«Con cinco días de margen entre la última función del primer trimestre y este nuevo, retomamos la actividad repletos de energía, con un espectáculo que está considerado el mejor de España en su ámbito», apuntó Bravo en la presentación. Entre las citas del nueva calendario el 29 de mayo será el turno de ‘Las guerras de nuestros antepasados’, obra de Miguel Delibes en la que el cuellarano Juan Manuel Pérez se pondrá en la piel del recluso y paciente ‘Pacífico Pérez’.
También regresará la segoviana Gema Matarranz, que vuelve al ‘Juan Bravo’ el 7 de mayo con su compañía Histrión Teatro y la comedia ‘El mueble’. Dentro de este género, están fijadas las representaciones de ‘El muro’ el 2 de abril y ‘Losers’ el 22 del mismo mes.

Teatro infantil y familiar
Por otro lado, el teatro dedicado al público infantil y familiar traerá hasta el escenario del teatro al payaso El gran Dimitri, a Periferia Teatro con ‘Nube, nube’, a Teloncillo con ‘Olas’ y a la compañía salmantina La Chana, habitual de Titirimundi, que ofrecerá su particular visión de ‘Blancanieves’.
Inauguración de Titirimundi
Esta actuación estará, en cualquier caso, fuera de la programación del Festival Internacional de Títeres, que regresará al Teatro para ser escenario una vez más de su inauguración el 12 de mayo, además de acoger otros dos espectáculos que serán desvelados más adelante por la organización del festival. Para Bravo, «vuelve a ser fundamental para la Diputación y el Teatro ‘Juan Bravo’ poder convocar a distintas generaciones en torno a un mismo espectáculo; queremos que el interés por el arte y la cultura siga siendo accesible a todos los públicos y por eso hemos querido que la programación esté principalmente basada en funciones y espectáculos a los que puedan acudir adolescentes con sus padres, niños con sus abuelos o incluso las tres generaciones juntas».
Gun + FM, para los rockeros
El 20 de mayo se subirán a las tablas segovianas de los grupos de rock Gun y FM, que confluirán dentro de una gira por España que tuvieron que aplazar el año pasado, mientras que la segunda contará con el ciclo de danza contemporánea los días 21 y 22 de mayo con los montajes ‘Regards’ y ‘Serrana’, de las compañías Alicia Soto y Albadulake respectivamente. Además, entre la música y la danza estará la propuesta ‘Movimiento’, del también segoviano Víctor Correa, quien, junto a un quinteto de música y al bailarín Pau Arnal, tratará de explorar la idiosincrasia castellana a través de ritmos y danzas que recuerdan a los pueblos, las cañadas, los prados o las carreteras.
Entradas
Las funciones familiares tienen un precio de cinco o seis euros y a las destinadas al público general oscilan entre los ocho euros del montaje ‘Regards’ y los 20 euros de ‘Michael’s Legacy’ o el concierto de Gun y FM. La venta de entradas comenzará el miércoles, 23 de marzo, a las 11.00 horas, con aforo prepandemia.