El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo a Pedro Sánchez que escuche «la voz del campo» y actúe «de forma inmediata para rebajar los precios, bajar los costes de producción y dotarles de las ayudas necesarias».
«Todo mi apoyo a nuestro medio rural. Castilla y León está y estará con vosotros», ha trasladado Mañueco a través de un tuit en su cuenta oficial.
Sánchez debe escuchar la voz del campo y actuar de forma inmediata para rebajar los precios, bajar los costes de producción y dotarles de las ayudas necesarias. Todos mi apoyo a nuestro medio rural. Castilla y León está y estará con vosotros.
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) March 20, 2022
Ello en una jornada en la que decenas de miles de personas de toda España, llegadas en 1.500 autobuses, participan desde las 11:00 horas en una gran manifestación en defensa del mundo rural por el centro de Madrid, calificada por sus convocantes de histórica y que transcurre sin incidentes bajo el lema «20M en defensa del mundo rural».
Tractores, rehalas de perros de caza, caballos, ruido de trompetas, globos y mucho color acompañan el arranque de la cita del campo en la capital, a la que acudirá el consejero de Agricultura en funciones de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.
Los organizadores esperan que más de 200.000 personas se den cita en esta manifestación que ha comenzado en la plaza de Neptuno, recorrerá el eje Prado-Recoletos-Castellana y concluirá en la plaza de San Juan de la Cruz, frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Convocada por las Cooperativas Agroalimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, los regantes (Fenacore), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural y la Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), su objetivo es «alzar la voz y reivindicar el futuro para los pueblos».
