Con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la empresa de origen segoviano de Teodoro Casado, Piensos Teca, puso en marcha ayer en Trujillo (Cáceres) su nueva fábrica de producción y comercialización para alimentación animal, que, con una inversión de 22 millones de euros, puede producir hasta 35 toneladas de pienso a la hora.
Al acto acudió también el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el presidente de la empresa, Teodoro Casado, y la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez. En su intervención, el presidente extremeño agradeció la apuesta hecha por la empresa familiar y consideró que es un ejemplo del «riesgo, esfuerzo y trabajo».
Piensos Teca consolida su actividad en Extremadura, al sustituir las dependencias que desde los años 70 habían funcionado en el casco urbano de Trujillo, por las inauguradas ayer que, según el presidente de Extremadura, «es una de las fábricas más importantes de España en la producción de piensos». Según Teodoro Casado, es una de las más modernas de Europa en cuanto a instalaciones y tecnología. En la puesta en marcha de la fábrica se han invertido 22 millones de euros.
“Es una fábrica innovadora, flexible y competitiva que minimiza los riesgos de contaminación y garantiza el más alto nivel de seguridad alimentaria», aseguró Casado. Previamente, su hija, Eva Casado, dijo que las nuevas instalaciones habían sido fruto de 36 años de trabajo y de una ilusión y lucha constantes de su padre.
