Los segovianos están respondiendo excelentemente a la campaña de recogida de alimentos con destino a Cáritas iniciada hace solo una semana por los bibliobuses de la Diputación en toda la provincia, con motivo de la celebración de las bodas de plata de la puesta en marcha de este servicio cultural.
La excelente acogida de la iniciativa está sorprendiendo incluso a los conductores y a las bibliotecarias, que en las semanas anteriores habían realizado una campaña informativa en las 132 localiades de la provincia que habitualmente visitan los bibliobuses.
Fuentes de la Diputación indican que aunque aún es pronto para cuantificar la cantidad de alimentos no perecederos que se han recogido, “los vecinos de la provincia han demostrado su solidaridad y su interés por colaborar en los 38 pueblos a los que esta primera semana se han acercado los biblobuses.
En esta segunda semana, que se inicia el lunes 18 de noviembre, los bibliobuses visitarán otras 36 localidades. Los conductores, que ubicarán sus autobuses junto a los colegios o en las plazas de los pueblos como viene siendo habitual, recogerán los alimentos y los depositarán los depositarán en un almacén del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, encargándose Cáritas de su recogida los viernes de cada semana.
La recogida de alimentos por parte del servicio de la Diputación constituirá una importante ayuda para las depauperadas arcas de Cáritas, que ha visto incrementada enormemente su actividad desde el inicio de la crisis económica. En la actualidad, Cáritas destina unos cinco mil euros al mes a compras de alimentos, y productos de aseo personal y limpieza para su economato, aparte de los donativos personales que recibe para ese fin. El economato de Cáritas será el lugar al que se dirijan los alimentos que recojan.