El Unami no pudo con el Teldeportivo en el partido que acogió el pabellón Pedro Delgado, y en el que el conjunto azul realizó un buen ejercicio defensivo ante el equipo más potente de la categoría, pero que fue insuficiente para sorprender al conjunto canario.
El encuentro cumplió con los pronósticos desde el primer minuto, con el Teldeportivo monopolizando la posesión del balón, y el Unami sin mostrarse excesivamente incómodo sobre la pista, trabajando el apartado defensivo y buscando las acciones rápidas a la contra.
En este contexto de encuentro, cobraba especial importancia la actuación de Laura en la portería segoviana, y la capitana del Unami no tardó en dar muestras de su calidad, tanto en los lanzamientos exteriores como en las acciones más cercanas en las que tuvo que ‘tirar’ de reflejos para evitar el tanto canario.
Lau hace el trabajo
El equipo local se obligaba a no cometer errores en defensa si no quería verse penalizado por un oponente de mucha calidad, que en la primera falta de entendimiento entre Lau y Cris estuvo cerca del 0-1 con una falta en la frontal que se marchó rozando el larguero. Poco antes Sofi había tenido el 1-0 tras lanzarse en el segundo palo culminando una contra segoviana, pero sin suerte.
El Unami no acertaba a sacar el balón con claridad en el ataque posicional, pero defensivamente pasaba por pocos apuros, con el Teldeportivo buscando los espacios con demasiada prisa, y Laura Llorente tuvo la más clara ocasión local en un mano a mano que sacó con el pie la guardameta visitante. Pero la pívot segoviana sí acertó con el marco rival mediado el primer tiempo, cuando recogió un saque de banda que Sara puso en el segundo palo para hacer el 1-0, dando paso a unos buenos minutos locales también con el balón.
Pero todo cambió cuando, en una acción de saque de esquina visitante que el Unami no defendió con contundencia en el centro, Shandira se giró en la frontal y superó a Laura de potente lanzamiento, empatando el encuentro y girando el mando del cnoque de nuevo a su favor, disponiendo de claras ocasiones para marcar que Laura desbarató, hasta que en el tramo final de la primera parte un durísimo lanzamiento desde doce metros de Virginia se convirtió en el 1-2 con el que se llegó al intermedio.
Remontada a las puertas
El Unami se obligó a elevar la altura de la defensa tratando de incomodar al Teldeportivo, pero el líder de la Segunda hizo gala de la calidad de sus jugadoras para ir enlazando ataques en superioridad que afortunadamente para el equipo de casa siempre morían en la frontal del área.
Pero el Unami tampoco llegaba a la portería canaria, y a siete minutos del final el Teldeportivo pegó un tirón en el marcador con los tantos de Anita y Shandira, pocos segundos antes de que Enrique Molina pusiera a Marta como portera-jugadora. Sara redujo las diferencias aún con tiempo por delante, y Marta con un lanzamiento raso sorprendió a Mariona para hacer el 3-4 en el último minuto del partido. Tuvo el Unami un ataque en superioridad para empatar, pero el lanzamiento de Cris se encontró con la respuesta de la portera del Teldeportivo, que terminó llevándose los puntos ante un equipo segoviano al que le sobraron un par de minutos malos en el partido.
