La Guardia Civil de Segovia mantiene una investigación a cinco personas por su presunta implicación en la agresión a un camionero que no secundaba el paro indefinido convocado por el sector del transporte, en una rotonda en el término municipal de Villacastín. El transportista tuvo que ser atendido en el centro de salud.
Efectivos pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia han iniciado así la correspondiente investigación a estas cinco personas como presuntas responsables de un delito leve de lesiones, tras la denuncia interpuesta por el presidente de la Asociación de Transportistas Segovianos (Asetra), Juan Andrés Saiz Garrido, en el Cuartel de la Guardia Civil. Asetra no secunda las movilizaciones que comenzaron el pasado lunes.
Los hechos habría ocurrido el día 15 de marzo por la tarde, cuando el camionero circulaba por la carretera N-110 a su paso por la localidad de Villacastín. En aquel momento, fue abordado por un grupo de activistas que le obligaron a parar el camión que conducía. Tras su parada, comenzó a ser agredido por miembros del supuesto grupo, recibiendo patadas y puñetazos.
Saiz Garrido reclamó el pasado jueves más seguridad por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante la huelga nacional en el sector del transporte, para que se garantice “el derecho a poder trabajar de los transportistas segovianos”.
El director general de Asetra, Fernando García, en declaraciones a La 8 Segovia, cifró en un 60% el número de camiones parados “por miedo” de los 2.000 vehículos con los que cuenta las 350 empresas asociadas del sector de las mercancías. Según García, la huelga está afectando ya de “manera inmediata a las fábricas de piensos, con desabastecimiento” y ya se han “organizado convoys para ir a los puertos a por materia prima”.
