Murcia acogió el Trofeo Costa Cálida, puntuable para la Liga Nacional de Orientación 2022, que incluyó carreras de todas las modalidades: media distancia (en bosque), sprint (urbana) y larga distancia (en bosque).
La carrera sprint tuvo como escenario el núcleo de Zarzadilla de Totana, así como sus alrededores. La primera parte de la carrera discurrió por el exterior del pueblo, recorriendo zonas de cultivos de olivos, almendros, bancales y terreno árido, para posteriormente adentrarse en un intrincado laberinto de calles, huertos, escaleras, terrenos semiabiertos y algún parque, por lo que la concentración y la decisión en la elección de ruta a los controles era fundamentales.
En el trazado sprint de algo más de 3 km y con 18 controles, el segoviano Francisco Rubio, del equipo Ultra Máximus (Ávila), se proclamó vencedor en la categoría M-50. Esta victoria en la 2ª carrera de la Liga Nacional Sprint, unida a la victoria en la 1ª carrera que se disputó en febrero en Ibi (Alicante), le colocan como líder destacado de la clasificación general.
