La familia Muñoz Llorente ha adquirido la totalidad del accionariado del grupo Copese (Comercial Pecuaria Segoviana), una de las principales empresas agroalimentarias de la provincia.
Con centros productivos en Coca y oficinas en Sepúlveda, Copese nació hace 35 años como empresa promovida por dos familias que han ido adaptando su actividad a las nuevas exigencias del mercado. Ahora uno de los grupos cofundadores, el de la familia Muñoz Llorente, ha adquirido el conjunto del accionariado a la otra parte, la familia De Frutos Postigo. El traspaso ha sido ya comunicado a los trabajadores del grupo, que rondan los dos centenares.
El cambio se ha producido coincidiendo con la jubilación del anterior director general de la empresa, Juan Antonio de Frutos. Y ha asumido la nueva responsabilidad José Muñoz, que cuenta con una experiencia de 28 años en la empresa.
Con el nuevo organigrama se garantiza la continuidad del proyecto que ha caracterizado a Copese, que nació como una fábrica de piensos y amplió su labor a la producción cárnica con porcino de cebo, luego con reproductoras, y lechones, y posteriormente diversificó su actividad con la transformación alimentaria y la venta de sus productos bajo la marca comercial Embutidos Eresma.
Copese nació de la mano de Marino y Juan Antonio, responsables de las dos familias fundadoras. Ambos recibieron la medalla al Mérito en el Trabajo en el año 2006. En su trayectoria la empresa también ha sido galardonada con otros reconocimientos oficiales como ejemplo de gestión y desarrollo de su actividad, así como por la aplicación de proyectos de investigación.
El nuevo director general, José Muñoz, destacó que su objetivo principal es consolidar la actividad actual en el actual panorama de crisis, y completar al máximo el ciclo en la línea que ha seguido hasta ahora la empresa. Además de lanzar un mensaje tranquilizador para los empleados que trabajan en todas sus instalaciones, incluidas las de Sepúlveda, avanzó que seguirán esforzándose para acercar al máximo la producción al consumidor. Y también apostará por desarrollar más el sector del ganado vacuno.