La Consejería de Educación ha anulado la sección bilingüe del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San José’ a petición de la comunidad educativa de dicho colegio.
La supresión de esta enseñanza no responde a una decisión directa del departamento de la Junta sino a un requerimiento reiterado de la comunidad educativa ‘San José’, tal y como quieren precisar desde el consejo escolar y el claustro de este colegio. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos realizó la petición hace ya ocho años y el Claustro y el Consejo Escolar hace dos, ( el curso pasado fue enviada fuera de plazo), según precisan en una carta remitida a esta redacción desde el centro escolar.
Para explicar los motivos por los que después de más de diez años de “bilingüismo” deciden retirarlo de su oferta educativa, explica que “quizás desde nuestro centro no hemos sabido, aunque lo hemos intentado de diferentes maneras, abordar este proyecto o quizás, y eso es lo que piensa nuestra Comunidad Educativa, han faltado medios, fundamentalmente humanos, para poder sacarlo adelante de una manera adecuada para todo el alumnado”.
En el escrito, la comunidad educativa del CEIP ‘San José’ asegura que ha buscado la mejor solución para que la educación de su alumnado siga siendo “una educación de calidad, una educación para todas y todos y una educación en la que también todos y todas sean participes y protagonistas”.
Hay que recordar que el pasado lunes este periódico informaba de que la Consejería de Educación revocaba la autorización cinco secciones bilingües en Castilla y León, incluida la del colegio de Segovia, recogiendo el texto del Boletín de Castilla y León de 9 de marzo. En la publicación del Bocyl no se precisaba ni las causas de la anulación ni el origen de esta medida, extremos que han querido aclarar el Consejo Escolar y el Claustro de profesores del CEIP ‘San José’ de Segovia en representación de su comunidad educativa.
