Al menos tres explotaciones de vacuno de leche segovianas han cerrado en el último mes debido a la falta de rentabilidad económica por culpa del incremento de los costes de producción.
Así lo ha señalado el representante de vacuno de leche de UCCL. Juan Carlos Montero, quien mantiene que la situación del sector está en un momento muy delicado y que las expectativas no ayudan a ser optimistas.
De acuerdo con sus datos en estas últimas semanas se han cerrado tres granjas de vacuno situadas en Navares de Enmedio, en Cabezuela y en Nava de la Asunción.
“Segovia lleva un ritmo terrible, aguantaremos lo que podamos. En este mes han desaparecido tres explotaciones grandes. Nosotros si tenemos un problema lo primero que piensas es en quitar el ganado. Aguantas pérdidas y pérdidas hasta que llega un momento que piensas esto se acaba, llega el fondo y ya no puedes hacer más”, declaraba a Radio Segovia Juan Carlos Montero, responsable del sector lácteo en Unión de Campesinos de Segovia UCCL.
A esta situación se añade la huelga de transporte de estos días: “Si mañana ya no me recogen yo por la tarde ya tengo que tirar leche. Estamos trabajando casi a pérdidas, si encima tenemos que tirar la leche pues ya es lo que nos faltaba”, comentaba Juan Carlos Montero. Lo peor de esta complicada situación es que las previsiones para el sector no son muy halagüeñas.
