El portavoz de ERC y diputado del Parlament, Sergi Sabrià, quiso abrir la puerta en la tarde de ayer a que los republicanos entren en el Govern de Artur Mas después de que UDC hiciese público que sus consellers abandonarán el Ejecutivo regional: “Estamos a disposición del país y del Govern”.
“Nosotros estaremos donde haga falta para garantizar la estabilidad en los meses que faltan hasta el 27 de septiembre” afirmó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, en las que afirmó que están a disposición de CiU para lo que haga falta.
Aunque reconoció que es pronto para valorar las consecuencias de la salida del Govern de los consellers democristianos, y añadió que pretenden hablar con el presidente de la Generalitat y trasladarle la predisposición total de ERC para garantizar la estabilidad.
“Tenemos un reto importantísimo el 27S y necesitamos llegar con un gobierno fuerte y estable”, continuó, y recordó que los republicanos se ofrecieron repetidamente al Govern para colaborar en todo lo que sea necesario; también entrando en el Ejecutivo regional.
Aun así, señaló que, ante las muchas cosas que han pasado en muy poco tiempo, es necesario dejar “pasar un tiempo” antes de acometer estas conversaciones con el presidente de la Generalitat de Cataluña.
Sergi Sabrià aseguró que la experiencia del acuerdo de estabilidad entre CiU y ERC “ha funcionado muy bien”, y apuntó que tienen la intención que siga funcionando durante lo que queda de legislatura.
