El Reglamento de Uso del Aparcamiento Público de Ezequiel González, de propiedad municipal y de gestión directa cuando se produzca su reapertura, ha resultado aprobado definitivamente, ya que no se presentó ninguna reclamación durante el periodo de información pública al que se sometió tras su aprobación inicial por el pleno del Ayuntamiento en enero.
El área de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Segovia procedió este lunes a informar de esta aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, donde también ha publicado íntegramente el reglamento de uso para público conocimiento.
En su disposición transitoria, el consistorio segoviano da derecho preferente a los antiguos usuarios que tenían plaza en alquiler para que durante el primer mes cuando se reabran las instalaciones accedan a un bono mensual o anual.
El reglamento es similar al ya vigente en las instalaciones del aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrilla y recoge cinco títulos donde, además de consideraciones generales, el Ayuntamiento regula el régimen de uso de las plazas de aparcamiento que se han distribuido entre las destinadas a rotación, las reservadas para abonados y las que necesita el depósito de la grúa municipal.
También recoge las tarifas a aplicar a los usuarios, según precios vigentes, y el régimen sancionador.
Este aparcamiento público está situado en el sótano de la Estación de Autobuses pero permanece cerrado desde hace más de un año debido a diferentes tramitaciones en los órganos de gobierno municipales y a obras y trabajos de mejora que todavía no han finalizado.
En este sentido, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudicó el 20 de enero a la empresa Siepark Málaga el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los mecanismos de acceso a las instalaciones, por un importe de 41.830,79 euros (IVA excluido). El plazo de ejecución es de 30 días pero no consta que se haya firmado todavía el contrato. Hay que tener en cuenta que en febrero el gobierno municipal rectificó un error del acuerdo de adjudicación.
El Adelantado intentó este lunes sin éxito recabar información por parte del concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz.
