La Federación de la Mujer Rural (Femur) se ha hecho eco de las acciones emprendidas por el Colegio de Médicos de Segovia para ofrecer sin limitaciones horarias la aplicación de la anestesia epidural en el Hospital General.
Representantes de ambas organizaciones mantuvieron ayer un encuentro en la sede colegial para analizar las causas de la “discriminación que sufren las segovianas”, según explica el presidente de los médicos, Enrique Guilabert, haciendo referencia a que la falta de un anestesista más de guardia presencial en el hospital a partir de las tres de la tarde y hasta las ocho de la mañana limita la aplicación de la epidural a embarazadas que así lo solicitan.
En el encuentro también se expusieron las posibles soluciones que desde el propio Servicio de Anestesia del complejo hospitalario se han ofrecido. Enrique Guilabert aseguró que las representantes de Femur y muy directamente su presidenta, Juana Borrego, “nos han ofrecido su apoyo y se van a poner manos a la obra para resolver este asunto”.
Después de esperar más de un año a que la dirección del Hospital General diera respuesta a sus reclamaciones, el Colegio de Médicos de Segovia ha iniciado una campaña de sensibilización para mejorar la atención a las mujeres, que también incluye la petición de un mamógrafo con digitalización directa para el cribado del cáncer de mama.
En los próximos días, el presidente del Colegio de Médicos continuará la ronda de encuentros con asociaciones de mujeres de la capital y de la provincia.