El Club Deportivo La Granja dio la sorpresa en el derbi que jugó en el campo de La Albuera frente al Unami, y no porque el conjunto de Ricardo de Andrés no tenga entidad para vencer en cualquier campo, sino por la forma en la que derrotó al líder de la Regional de Aficionados, con un 0-5 absolutamente inesperado teniendo en cuenta no solo la trayectoria de ambos conjuntos, sino el momento de forma en el que se encontraban tanto el primero como el quinto clasificado de la Regional.
Pero, aun siendo inesperado, no cabe duda de que el planteamiento que puso en juego Ricardo de Andrés sobre el irregular campo fue de lo más acertado, con un equipo muy trabajador en el apartado defensivo que desajustó de manera casi total a un líder irreconocible, que mostró muy pocas de las virtudes que le han llevado a ser la referencia de la categoría.
Una de esas virtudes que no mostró el Unami fue la solidez defensiva, que se puso en evidencia en los balones parados. El CD La Granja, que había amenazado en un saque de esquina, convirtió el 0-1 tras un lanzamiento de falta a la zona entre la defensa y el portero que Peli aprovechó para desviar la trayectoria lejos del alcance de Chema.
CONTRAGOLPE LETAL
Era el minuto 20 de partido y quedaba todo por disputarse, pero el Unami dio pocas señales de reacción salvo en un par de acercamientos prácticamente consecutivos, finalizados con un defectuoso remate de Alcubilla, y un pase de la muerte de Kobi que sacó la defensa del equipo del Real Sitio, que montó un contragolpe fulgurante culminado por Hamza, que superó en velocidad a su par para hacer el 0-2.
Tras el paso por los vestuarios, el Unami quiso dar el paso adelante que se le esperaba, y que ya había dado en los compases finales del primer tiempo, con varios balones parados colgados al área de Salinas. Pero el CD La Granja le estaba esperando, sabedor de que el equipo de Gonzalo del Valle no es de los que rifan la pelota en largo buscando la segunda jugada, y su presión en la medular tuvo éxito antes de cumplirse la media hora de partido, cuando la velocidad de Arévalo se impuso a la de su par para superar a Chema por bajo.
El partido se le ponía demasiado complicado al líder de la Regional, que no tenía en absoluto su tarde, mientras que su oponente siempre llevaba peligro aprovechando los espacios que se quedaban a la espalda de un Unami cada vez más volcado en la ofensiva. La entrada al campo de Dani Lázaro vino a poner aún más amenaza en las contras, y en la recta final del partido llegaron los dos últimos goles del CD La Granja, con la firma de Lázaro culminado una gran asistencia de Hamza, y de Arévalo con un disparo seco al palo corto de la portería de Chema, cerrando así una goleada que nadie auguraba al inicio del partido, y que aprieta un poco más la clasificación en su zona alta.
EL TURÉGANO REMONTA
No tuvo un partido nada sencillo del Turégano frente a un Calasanz que se adelantó por dos veces en el marcador en la primera parte, y que obligó a los de Luis Bertó a echar el resto tras el descanso.
Apenas se había cumplido el octavo minuto del partido cuando el equipo visitante se ponía por delante culminando una contra. El Turégano igualó gracias a una acción individual de David, pero a punto de acabar el primer tiempo, de nuevo el Calasanz marcaba el 1-2.
En el segundo tiempo los tureganenses se volcaron sobre el marco rival, y Jorge Hernando igualaba el partido con muchos minutos por jugar. Juan Núñez culminó la remontada con un lanzamiento cruzado.
Por su parte, el Monteresma perdió con claridad en el campo del Becerril por el marcador de 5-0.
