El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Balonmano Nava sigue sin fuelle

por Javier Martin Mesa
12 de marzo de 2022
en Deportes
dep1 1 WEB 1

Rodrigo Pérez Arce intenta superar la acción defensiva de su oponente para lanzar sobre la portería del Balonmano Logroño./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Balonmano Nava regresa al puesto de promoción de descenso

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

La mejor noticia de la derrota del encuentro que jugó el Viveros Herol Nava frente al Balonmano Logroño fue que ya no jugará más partidos en todo lo que queda de mes de marzo. Así de mal están las cosas en el conjunto segoviano, con una plantilla físicamente al límite y que necesita de condicionantes muy específicos para poder tener opciones de ganar sus encuentros, condicionantes que evidentemente sus rivales le niegan.

El Balonmano Logroño no es el Sinfín, que equivocó el planteamiento en Nava con un juego muy lento que le dio mucho aire a los jugadores segovianos, que llegaron frescos al tramo decisivo del partido. El equipo que dirige Miguel Ángel Velasco, pese a que físicamente tampoco estaba a tope, planteó un partido de amplia exigencia para el conjunto segoviano, con una defensa 6:0 que fue a más a lo largo del choque, y con la amenaza permanente del contragol que obligaba a los locales a repetir esfuerzos.

Agus Casado, ¡qué jugador!

A ello hay que unir el ‘factor Casado’ con el que cuenta el equipo riojano. El ex del Nava tiene unos galones bien ganados gracias a su trayectoria, y durante el encuentro hizo lo que le dio la gana con sus compañeros, y con sus rivales, incapaces de frenarle.

Como se esperaba, no empezó mal el partido el Balonmano Nava, porque los jugadores ‘sanos’ con los que cuenta Zupo tienen calidad y mientras estuvieron frescos percutieron con acierto sobre la defensa visitante, y se encontraron con la mejor versión de Adrián Rosales en ataque. Incluso el equipo se permitió el lujo de lanzar algunas contras que propiciaban goles razonablemente sencillos, aunque Jorge Pérez, portero del Logroño, no tardó en dar muestras de su calidad bajo los palos.

Mediado el primer tiempo, el equipo de casa ganaba por 8-6, y salvando algunos errores puntuales, controlaba bastante bien los ataques de su oponente. Pero bastó con que los colegiados (¡ay los colegiados!) comenzaran a sacar de quicio a propios y extraños para que una primera exclusión de Vujovic acabara con un parcial en contra de 0-3, y una doble exclusión para Mota y el propio Vujovic significara otro 0-3 que llevó el partido del 11-10 al 11-13. Porque si otra cosa hizo bien el conjunto visitante fue aprovechar sus minutos de superioridad, algo que Nava no logró hacer de manera tan efectiva.

Consiguió el conjunto segoviano llegar al descanso con el partido razonablemente igualado con el 14-15, aunque el plantel comenzaba a mostrar señales de agotamiento. Si no amenazas con los lanzamientos de los laterales es muy complicado que el balón pueda llegar a los extremos, y si a ello se une que Rodrigo Pérez Arce no tuvo su día más acertado y que Carlos Villagrán y Adrián Rosales tuvieron que jugar muchos más minutos de los que acostumbran, doblando además en defensa y en ataque, se intuía que el segundo tiempo iba a ser ‘molto longo’.

El contragol acaba machacando

Y no fallaron las previsiones. Miguel Ángel Velasco lo vio claro y puso en la pista a una flecha como es Mamadou, que machacó una y otra vez con el contragol al Balonmano Nava, que durante los diez primeros minutos de la reanudación repitió la fábula de Sísifo, marcando un gol tras un ataque al borde del pasivo… y encajando apenas cinco segundos más tarde el tanto del rival que había corrido más que el repliegue defensivo.

Mediado el segundo tiempo llegó la claudicación local, después de que Nicolo y Óscar Marugán lanzaran dos siete metros fuera de la portería. Los jugadores locales no tenían fuerzas para salir a tapar los lanzamientos de los riojanos, que desde los nueve metros lanzaban casi a placer. Aunque vaya por delante que ni Patotski ni Pleh tuvieron su día en la portería, porque en el primer tiempo, cuando la defensa segoviana estaba más fresca, la portería apenas intervino en dos ocasiones. Pedir buenos porcentajes en la segunda parte era más que complicado habida cuenta de las facilidades con las que lanzaban los visitantes.

El partido se quedó sin nada que ‘rascar’ a diez minutos para la conclusión, con el Viveros Herol Nava estrellando sus lanzamientos ante Jorge Pérez, y el Balonmano Logroño haciéndolo contra la red, hasta que la diferencia se hizo lo suficientemente grande como para que los riojanos levantaran el pie del acelerador en los últimos cinco minutos, y el castigo para los segovianos solo llegara al 25-34. Cierto es que el conjunto de Miguel Ángel Velasco se encuentra varios cuerpos por delante del Nava en el apartado físico y de calidad de plantilla, pero no es menos cierto que en la actualidad el equipo de Zupo Equisoain no engaña: Si no recupera a los dos jugadores que tiene lesionados y no logra afrontar la recta final de la liga en unas condiciones físicas aceptables, va a tener difícil mantener la categoría.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda