¡Qué ganas teníamos de fiesta! Desde hace una semana en El Espinar “huele a leña” un poco más de lo habitual, aunque con el precio que tienen los carburantes, más nos valdría tener la calefacción de esta materia prima tan nuestra.
Hoy es el día grande. Comenzaremos en el pinarillo con el almuerzo que nos van a preparar nuestros amigos Isi, Geñete y Jose; probaremos las patatas gorrineras y chorizo y panceta a la brasa de pino con un chatillo de vino “piñonero”.
Allí se van a concentrar la Escuela de dulzainas de San Rafael, el Grupo de danzas de El Espinar, los cortadores de Los Gabarreros y de Adecoes, los Tejero con sus mulas, Tomás y Polín con sus caballos (Reina, la yegua del segundo, ya saluda a las cámaras de lo acostumbrada que está a posar), Félix y Juan con sus animales y Norberto con Moro. Allí estarán Antonio, pregonero de este año y socio fundador del CIT, Manuel, nuestro gabarrero de honor, las Águedas, el resto de colaboradores, operarios y participantes, la corporación municipal, la organización, Manu Montilla que está haciendo un trabajo estupendo…
Echaremos de menos a Cipri pero estuvo el domingo en la marcha, el jueves en el cole y ayer en el monte en San Rafael (es un maestro). Paz, casi siempre en la sombra, hace su magia cada año.
Todo está preparado. ¡Adelante gabarreros!
