Ponferrada amaneció ayer sobrecogida. Los ecos de un tiroteo en un bar de esta localidad leonesa resonaban entre los vecinos. El autor, un varón que responde a las iniciales de P.M.R.J., fue detenido como presunto autor de los disparos que provocaron heridas a cinco personas, todas ellas de la misma familia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron poco después de las tres de la madrugado cuando el detenido, tras haberle negado una consumición el propietario de un restaurante ubicado en la calle Dehesa de Ponferrada, se dirigió con una escopeta a la parte posterior del mismo y efectuó varios disparos donde se estaba desarrollando una celebración familiar, hiriendo a cinco personas.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que han enviado una UVI móvil.
En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas con heridas producidas por una escopeta de caza, dos mujeres con iniciales A.S. y A.B, de 61 y 27 años, respectivamente, así como a tres varones, E.I, de 45 años; C.P, de 23, y C.G.F, éste último con contusiones. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de El Bierzo de Ponferrada y posteriormente dados de alta.
No fue el único incidente en la villa berciana, ya que, una reyerta en el barrio de El Temple acabó con un varón de 33 años, I.R.P, herido por arma blanca en el abdomen y un brazo. Los autores, se dieron a la fuga. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona bien de sus heridas. La Policía investiga los hechos.
