La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, emitió este viernes un vídeo a la ciudadanía para hacer un llamamiento «a la calma» ante las gestos de solidaridad mostrados para ayudar a la población ucraniana y ante «los problemas de almacenaje» y «capacidad logística» para realizar envíos. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a hacer aportaciones económicas a través de ONG.
Luquero lamentó «la dramática situación» que se está viviendo y destacó «la ola solidaria sin precedentes». «Desde el Ayuntamiento de Segovia queremos hacer un llamamiento a la calma, como han solicitado desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León, así como las propias ONG que están trabajando en el terreno, tanto en la frontera con Ucrania, como en el propio país», indicó.
La alcaldesa de Segovia aseguró que «actualmente no existe capacidad logística para hacer llegar a su destino, y muy especialmente a la gente que lo necesita, los productos y alimentos recogidos gracias a esta ola de solidaridad de nuestra población».