El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El pleno de Cuéllar votará modificaciones por más de 400.000 euros

por Chantal Nuñez Tejero
11 de marzo de 2022
en Provincia de Segovia
Renovar la flota de vehículos de Servicios Municipales centra las propuestas de modificación.

Renovar la flota de vehículos de Servicios Municipales centra las propuestas de modificación.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

El Ayuntamiento de Cuéllar celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario para aprobar modificaciones al presupuesto por crédito extraordinario. El alcalde de la localidad, Carlos Fraile, ha explicado los puntos que se van a incluir en esas modificaciones, que comenzará con las subidas salariales. Como comentó, cuando se aprueba el presupuesto, se contempla la subida que se recoge en la Ley General de Presupuestos respecto a  la subida de los sueldos de funcionarios municipales. “Esa subida deja aparte las gratificaciones, que como siempre, se han llevado a pleno extraordinario”, aclara el regidor local, que detalla que son del 2%; “es una cuestión puramente técnica y se hace con carácter retroactivo a 1 de enero”, señaló.

Sin embargo, lo sustancial del pleno estará en esas modificaciones por importe de 471.313,64 euros con carga al remanente de tesorería y en función de la liquidación del presupuesto ya presentada por la Concejalía de Hacienda. Parte de estas modificaciones irán destinadas a la pavimentación y adecuación de la calle Cuevas en una primera fase, que se consigna con 110.000 euros. La obra se presupuesta en unos 150.000 euros, y la diferencia esperan que venga sufragada por el PAIMP. 

En un apartado destinado solo a vehículos y como ya adelantó, se adquirirá una nueva barredora para la que se consignan 145.200 euros; “la actual está obsoleta, más tiempo en el taller que en la calle, y ensucia más que limpia”, recuerda el alcalde. Otra partida de 122.601 euros irá destinada a la adquisición de vehículos para servicios municipales, en concreto la compra de dos vehículos eléctricos, uno de ellos basculante. Afirma el alcalde que se trata de vehículos caros por la elección: batería de litio en vez de plomo, por su versatilidad, vida útil, agilidad y mantenimiento. Además, se pretende comprar un tercer vehículo, tipo pick up, al que esperan poder acoplar una cuchilla quitanieves. También se adquirirán una máquina segadora y escarificadora para la piscina y campo de fútbol, para optimizar el trabajo en ambos espacios, por valor de 18.000 euros. 

Por otro lado y como se avanzó con la liquidación del presupuesto, otra partida irá destinada a la  construcción de sepulturas en el cementerio: 22.000 euros se destinarán a aumentar la capacidad de sepultura del actual campo santo.  Igualmente, se mejorará el sistema  audiovisual de la visita teatralizada con un montante de 6.000 euros. Se pretende independizar aquellas salas que se usan en las visitas para que suenen de manera diferente entre salas; “una mejora importante para las visitas y para el centro”, explica el alcalde. Asimismo, 3.000 euros se destinarán a la climatización del edificio de la cárcel vieja. Es una propuesta de Turismo en cuanto a los talleres y actividades que allí se están realizando, sin calefacción. 

En otro orden de modificaciones, se han destinado 7.500 euros para megafonía y sustitución del clorador de  las piscinas de verano.  Por ley, es obligatorio tener megafonía en las instalaciones de piscina, y la actual no funciona, así como el clorador. En cuanto a Urganismo, 16.000 euros se invertirán en la compra de una vivienda en la calle Arco de Santiago, nº 16. “Esperamos llegar a una negociación con la propiedad en cuanto a la fase II de las Murallas de Cuéllar”, explica el alcalde. La Escuela de Música también toma parte en estas inversiones y se adquirirá un piano y atriles, todo por valor de 1.200 euros. 

En lo que al proyecto de renovación de parques se refiere, se han contemplado 18.000 euros para la compra de biosaludables y columpios. “Había un compromiso de legislatura con los parques, y además de los consignados del presupuesto ampliamos en otras zonas dada la disponibilidad presupuestaria, para que los niños de Cuéllar puedan jugar con seguridad”. 

La última partida contemplada en estas modificaciones por crédito extraordinariova destinada a la compra de mobiliario para el nuevo espacio de la Oficina Técnica Municipal. Estanterías y otros muebles suman 1.812 euros para completar estas instalaciones. Todo ello se debatirá y votará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar el próximo lunes día 14 a las 9.00 horas.

EL DESGLOSE, DETALLADO

TOTAL MODIFICACIONES

471.313,64 euros

PARTIDAS

– Adecuación y reforma C/Cuevas (primera fase): 110.000 euros

– Adquisición de vehículos para servicios municipales: 145.200 euros

– Máquina segadora y escarificadora: 18.000 euros

– Construcción de sepulturas en el cementerio: 22.000 euros

– Mejora sistema audiovisual en visitas teatralizadas: 6.000 euros

– Climatización en edificio de la Cárcel Vieja: 3.000 euros

– Mejora megafonía y sustitución de clorador en piscina de verano: 7.500 euros.

– Adquisición de vivienda en C/Arco de Santiago, 16: 16.000 euros

– Piano y atriles para Escuela de Música: 1.200 euros

– Biosaludables y columpios: 18.000 euros

– Mobiliario OTM: 1.812 euros

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda