La Gimnástica Segoviana no cambiará su manera de jugar por mucho que los resultados no estén siendo los esperados por la familia gimnástica, por lo que saldrá al campo del Pontevedra “a ganar el partido y no a tratar simplemente de puntuar”. Así lo dejó claro Manu González tras la sesión de entrenamiento que en la tarde del jueves llevó a cabo el plantel en el campo de La Albuera, y en la que como ha venido sucediendo a lo largo de la semana desde que el conjunto filial anunciara varios positivos en su plantilla, se han sumado varios jugadores juveniles que han venido a paliar las bajas por lesión de Diego Gómez, Szymanowski y Adrián Pérez.
De nuevo las ausencias vendrán a condicionar la convocatoria del equipo gimnástico de cara al partido de mañana, porque a los tres lesionados se les unen fuera de la lista los sancionados Fran Adeva y Sergio Cidoncha, lo que deja una convocatoria de dieciséis futbolistas de la primera plantilla, a los que se unirán Ivo y Miguel Muñoz, dos de los jugadores que más están destacando en el equipo juvenil que entrena Tito Domingo.
El técnico convocará a los juveniles Ivo y Miguel por las ausencias de Adrián, Diego Gómez, Szymanowski, Adeva y Cidoncha
“El Pontevedra es un equipo hecho para quedar campeón de liga. Están cerca, pero en un campo tan complicado como el de Llanera perdieron. En su campo es un equipo más reconocible, con un buen trato de balón y con las líneas siempre juntas. Someten al rival durante muchos minutos y es un equipo muy potente”. Así definió el técnico al próximo rival del equipo gimnástico, que no atraviesa ni mucho menos un buen momento tras perder en el campo del Llanera, “y que por ello tratará de hacerse fuerte en su terreno de juego para volver a ganar”.
La realidad de la competición realza el hecho de que un buen número de equipos que en la primera vuelta transitaban por la zona baja son los que actualmente están sumando más puntos, con lo que la clasificación se ha igualado mucho más, por lo que el hecho de que la Segoviana no pierda partidos, pero tampoco los gane, hace torcer el gesto a Manu: “Se nos han escapado cuatro puntos que podían ser vitales para nosotros, pero la mayoría de los rivales no regalan nada, y nos está costando ganar”.
Con personalidad
Por ello el trabajo semanal ha ido orientado a que el plantel pueda acomodarse a las grandes dimensiones del campo de Pasarón “algo que nos viene muy bien”, y al buen estado en el que se supone estará el terreno de juego “algo a lo que ahora no estamos acostumbrados”. Pese a ello el entrenador gimnástico quiere que la Segoviana muestre ambición en el campo “y la alineación irá orientada hacia ello, con jugadores que tengan buen trato con el balón y también personalidad en campo contrario. Debemos mantener la solidez en la faceta defensiva, pero dando el paso al frente en ataque para dar más sensación de peligro”·
Dar la sorpresa en el campo del Pontevedra es difícil, pero no imposible, y Manu lanza el último mensaje positivo al equipo, y también a la afición: “Tenemos cinco salidas y todas son factibles, aunque esta pueda ser la más complicada. No quiero que los chicos miren ni la clasificación ni la entidad del oponente, sino que vayan a muerte a por el partido, con humildad pero con ambición. Vamos a Pontevedra con la idea de ganar, no con la de empatar”.
De la Mata
El segoviano Juan de la Mata fue uno de los jugadores que más claro ha hablado en las ruedas de prensa previas a los partidos. El centrocampista gimnástico, que está pasando una temporada complicada con pocos minutos en el campo “porque tengo que mejorar en los entrenamientos” dejó claro que “si vas con miedo a campos como los de Pontevedra o Compostela, al final lo que te puedes llevar es una goleada. Hay que respetar al contrario, por supuesto, pero sabiendo que nosotros también jugamos”.
El jugador azulgrana no quiere oír hablar de la presión en el vestuario por la situación del equipo, “ya que cuanta menos presión tengamos y mostremos más confianza, nos saldrán mejor las cosas”, y puso el énfasis en el trabajo: “Tenemos mucha mejora en la zona de ataque. En esta segunda vuelta estamos muy bien defensivamente, pero arriba tenemos que hacer más daño del que estamos haciendo”.
Además, dejó claro que la Segoviana no está en la zona baja de la tabla por los árbitros, “que se equivocan a favor, pero también en contra porque son personas. Si estamos ahí abajo es porque podemos hacer bastante más y con los árbitros no nos podemos meter en ningún momento”. Toda una declaración de intenciones de un jugador que podría entrar en el once inicial de la Segoviana.
