Treinta y una, y si puede ser con tres reyes y de mano mejor. Las cartas soñadas para cualquier jugador de mus, y si con esa ronda se cierra el juego, perfecto. ¡Cuántas veces habrá vivido Luis (maestro de mus) esa partida, ese momento! Posiblemente, una cantidad importante, pero infinitamente menor a los equipos y deportistas que han pasado a lo largo de (curiosamente) 31 años desde que se inauguró ‘La Catedral’.
Cuando llega el momento de los reconocimientos, podemos correr el riesgo de dejarnos llevar por la emoción y sesgar hechos para hacer brillar más al homenajeado. No es el caso, ni tampoco es necesario. ‘Melu’ es la persona que recibía a Schumacher, Luis Amado, Javi Rodríguez o Kike Boned en la entrada del ‘Pedro Delgado’ con la misma naturalidad que atendía al padre perdido que llevaba a su hijo pequeño por primera vez al pabellón, y al que los largos pasillos le parecían un laberinto del que veía imposible salir para acceder a los vestuarios.
Se te va a echar de menos amigo. El andar desgarbado con tus ‘botazas’, el soniquete permanente de tu llavero con cien mil llaves y las interminables charlas hablando de tu Atleti, el que siempre ha ocupado de tu corazón, pero al que también pediste permiso para hacer un hueco y compartir latidos con ese Caja Segovia con el que disfrutabas y sufrías a partes iguales.
Gracias por ser la primera persona que nos esperaba en el túnel de vestuarios cuando las cosas no habían salido bien en la cancha
Gracias por ser la primera persona que nos esperaba en el túnel de vestuarios cuando las cosas no habían salido bien en la cancha, por empeñarte en romper el tópico de que los segovianos somos gente fría y distante, ‘acogiendo’ a jugadores y entrenadores que llegaban de fuera y haciéndoles sentir como en su propia casa.
No te vayas muy lejos porque el deporte segoviano te necesita, del mismo modo que acudías a nuestro rescate en las frías mañanas de invierno, con temperaturas siberianas, dando ese golpe de calefacción, casi prohibido, y que celebrabas al llegar al pabellón: “Genial, hoy está ‘Melu’ en el Perico”.
Nos seguiremos viendo, partido a partido.
