Una cuadrilla de mujeres costaleras portarán el nuevo ‘paso de la Virgen’ de la Hermandad de la Paz el próximo Sábado de Pasión 9 de abril. Este es uno de los actos que celebrará la Hermandad con sede en Palazuelos de Eresma de cara a la Semana Santa 2022, después de dos años de pandemia, cuyo programa fue presentado en el Ayuntamiento. El nuevo paso se ha realizado en madera de color caoba y orfebrería.
Igualmente, la imagen cristífera de Nuestro Padre de la Paz y Concordia lucirá por primera vez en procesión la ‘túnica de la pandemia’, bendecida en la pasada Cuaresma, y confeccionado en plena primera ola del covid, en la que numerosos devotos, vecinos y hermanos pudieron dejar mensajes de despedida en el interior de las filigranas debido a la imposibilidad de la asistencia a los sepelios.
Durante la acto también se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa en Palazuelos de Eresma. Destaca el impresionante montaje fotográfico que ilustra la portada del tríptico y el cartel, con un montaje realizado por el fotógrafo jerezano Manuel Garrido. En las imágenes se pueden ver los rostros de las imágenes titulares de la Hermandad de la Paz, que muestran toda su expresividad y unción religiosa al más mínimo detalle.
En palabras del fotógrafo, “inicialmente el fotomontaje estaba pensado para ir a todos color en señal de alegría por la vuelta de la actividad pública religiosa, pero a la vista de lo que está acaeciendo en Ucrania, automáticamente decidí recomponen la cromática de la obra y trasladar los tonos negros y grises en señal de duelo”.
