El Ayuntamiento de Navafría proyecta la creación de una nueva zona deportiva en otra ubicación de la localidad, ya que en la actual se han producido desperfectos hasta en cuatro ocasiones, debido a su cercanía al río Cega.
El municipio está tramitando la solicitud para la autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la construcción de pistas deportivas en dos parcelas de la localidad, que se localizan en el camino al Chorro de Navafría, donde se situaba el antiguo campo de fútbol de la localidad serrana.
La alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, explicaba ayer que el Ayuntamiento ha decidido desplazar la zona deportiva a otro lugar, por los problemas que se han generado en los últimos años debido a las crecidas del río Cega. La regidora reconocía que “puede que este año” no se registre ningún problema, al arrastrarse sequía desde hace unas semanas, “pero hasta en cuatro ocasiones las pistas han quedado anegadas de agua, debido a la cercanía”.
Jennifer Berzal recuerda que las peores inundaciones se produjeron en el año 2020. “En las anteriores, el agua afectaba sobre todo a la pista de pádel, pero ese año toda la zona resultó inservible”, afirma. “Ya hemos invertido mucho en los arreglos de ese espacio”, continúa la alcalde; por eso, el Ayuntamiento ha empezado los trámites para crear otra zona deportiva, que irá ampliándose en próximos años. En una primera fase se ejecutarán los equipamientos que hay ahora, como son la pista de pádel y la pista polideportiva, y en un futuro se irán ampliando los espacios deportivos con más infraestructuras.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del anuncio para el uso excepcional y la licencia urbanística, habrá un periodo de un mes para que se puedan presentar las alegaciones oportunas, y después el expediente pasará a la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente, para que autorice el proyecto.
