Rodeado por muchos de los titiriteros que participan en estos días en el festival, que se extiende hasta el próximo lunes, Michel aseguró que la dimensión que ha cobrado el festival se debe “a todos los titiriteros, pero también al público, porque en Titirimundi siempre ha sido fundamental el ciudadano, el público”.
El director de Titirimundi afirmó que, en cuanto a nivel artístico y animación en la calle, “es difícil que podamos crecer más; ahora queremos demostrar que somos capaces de crear una escuela de títeres, que convertiría a Segovia en un referente mundial”.
Por su parte el alcalde de Segovia, que recuperó para la ocasión un texto de Federico García Lorca sobre los títeres, destacó la complicidad entre la ciudad y Titirimundi, que cada año convierte las calles y plazas “en un gigantesco y dichoso corral de comedias”.
Arahuetes también comentó que Titirimundi es un “referente imprescindible en la vida cultural de la ciudad, tan importante como sus monumentos, y uno de los puntales más importantes en nuestra candidatura para la Capitalidad Cultural Europea en 2016”.
