El Caja Laboral encarriló la serie de semifinales tras lograr el segundo punto al vencer de nuevo al Real Madrid después de una prórroga, 85-80. Los vitorianos viajarán el miércoles a Vistalegre con la tranquilidad de haber sumado los dos triunfos en casa y obligando a los ‘merengues’ a ganar si no quieren empezar los de Messina las vacaciones de manera anticipada.
El Real Madrid tuvo siete segundos para evitar la prórroga, pero de nuevo no supo jugar una posesión decisiva.
La escuadra vasca supo jugar mejor en los cinco minutos adicionales, cuando sacó provecho de los errores de Reyes y cobró cinco puntos de ventaja que ya no cedió hasta el final.
Como en el primer partido Brad Oleson, 17 puntos, fue el estilete de los madridistas en los momentos decisivos, pero un partido más, Splitter se convirtió en el mejor jugador con 23 puntos y 10 rebotes, ayudado de la dirección de juego de Huertas.
El conjunto capitalino continuó la línea del anterior choque, pero se encontró con un rival que supo rehacerse de los defectos y la conexión brasileña Huertas-Splitter cogió el mando del equipo.
Messina tuvo que recurrir a Sergio Llull en el minuto seis y, con la antideportiva a Prigioni, el Baskonia tomó la delantera, 20-14.
Minutos antes del descanso, los visitantes volvieron a meterse en el partido (36-31 al término del segundo período), y en la reaundación los locales empezaron a apostar fuerte por los tiros exteriores.
Con el partido de cara, el Baskonia se estrelló cuando los de Messina elevaron su ritmo y aparecieron los triples de Lavrinovic, Velickovic, Llull y Prigioni (51-55) para cerrar el tercer acto.
Los madrileños mantuvieron el tipo y el acierto, pero la quinta personal de Tomic hizo entrar al partido con todo igualado, 62-63 a falta de cinco minutos.
La tensión por lograr un triunfo vital en la serie llevó al partido a un correcalles de fallos donde los locales no tomaron la delantera hasta el último minuto, 71-69.
Reyes llevó de nuevo la igualada y Teletovic erró un triple para los vascos. En la siguiente acción Lavrinovic recibió la falta de Oleson y tuvo que abandonar la pista lesionado. Bullock se encargó de anotar los dos tiros libres y abocar al partido a un desenlace dramático, 71-73 con 16 segundos.
Oleson cumplió anotando los dos que tuvo y llevó el partido a la prórroga.
Los de Ivanovic comenzaron mejor el tiempo añadido y gracias a los errores de Felipe Reyes tomaron cinco puntos de ventaja que supieron defender hasta el final.
