La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso invierten más de cien mil euros en el CEIP ‘Agapito Marazuela’. El delegado territorial en Segovia José Mazarías, visitó este miércoles el centro educativo de La Granja; acompañado del alcalde del municipio, Samuel Alonso; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; la arquitecta jefa del área de construcciones de la Dirección Provincial, Susana Moreno; el director del colegio, Raúl Vela; y otros miembros de la Corporación municipal.
Durante el recorrido analizaron las actuaciones acometidas en los dos últimos años. La intervención más importante, realizada por la Consejería en el año 2021, fue el aislamiento de la envolvente de tres aulas del edificio de infantil, con una inversión de 49.130,42 euros. Se reforzaron techos y paramentos tanto interiores como exteriores, con renovación completa de la carpintería exterior e instalación de iluminación LED.
La segunda actuación por parte de la Junta consistió en la conexión de los patios de Infantil y Primaria, con eliminación de zonas inseguras en el tránsito por los desniveles que hasta ahora presentaban. Se construyó una rampa para salvar dichos desniveles, ampliación del patio colindante de la guardería y reforma del almacén, con nueva zona de acceso al mismo. Estas mejoras han tenido un presupuesto de 29.573,36 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento también realizó varias intervenciones en el CEIP ‘Agapito Marazuela’, principalmente la rehabilitación de la pista polideportiva exterior en el patio de Primaria, con un coste de 24.000 euros, con cofinanciación de Junta de Castilla y León y Diputación Provincial. También corrió a cargo del Ayuntamiento la instalación de una nueva caldera de condensación de gas en el edificio de Infantil, modelo Elidens C140-65, que ha permitido un significativo ahorro energético en dicho edificio.
Otras obras menores de las que también tuvieron conocimiento las autoridades en la visita fueron la consolidación de cornisas, reparación de vallados y varias mejoras en el comedor.
El colegio ‘Agapito Marazuela’ tiene una matrícula de 327 alumnos y una plantilla de 31 docentes y 6 profesionales de administración y servicios. Toda esa comunidad educativa ha visto mejoradas las condiciones de su centro educativo, fruto del compromiso de las administraciones con la Educación Pública en nuestros municipios.
