El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regirán la oposición libre para cubrir la plaza de archivero/a municipal, vacante desde que en octubre del año pasado se jubiló Rafael Cantalejo, responsable del Archivo de la ciudad desde 1980.
El puesto de trabajo pertenece a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase A1, dotada económicamente con las retribuciones básicas asignadas al grupo A1 y otras retribuciones complementarias.
El principal requisito para los interesados en optar a esta plaza es que deben estar en posesión de la titulación correspondiente al Grupo A1: Licenciatura, Grado, Ingeniería, Arquitectura o equivalente.
Las bases recogen las funciones específicas a realizar en el puesto, que abarcan tanto el tratamiento en formato papel como electrónico, atención a investigadores e instituciones, conservación de documentos y obras de arte, lectura e interpretación de documentos del siglo XII al XIX y, por lo tanto, con conocimientos de paleografía, etc.
