El presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que quien debe formar gobierno en Castilla y León es el popular Alfonso Fernández Mañueco «y suya es la responsabilidad de pensar qué va a hacer y hacerlo» y ha añadido que el objetivo es recuperar a votantes y militantes de Vox que lo fueron antes del PSOE, PP o Ciudadanos, aunque «el PP no es Vox, ni lo ha sido ni lo será».
«No aceptaremos que el PSOE nos diga con quién podemos pactar viendo con quién pactan ellos», ha recalcado Feijóo, que ha rechazado lecciones del socialista Luis Tudanca, al ser preguntado sobre su política de pactos con Vox y una coalición en Castilla y León.
Las únicas líneas rojas de los populares son respetar la Constitución, el estado autonómico, los compromisos de igualdad y su planteamiento atlantista y europeista, ha asegurado.
«Nuestro proyecto no es pensar si podemos pactar con este o con el otro, nuestro proyecto es ganar», ha recalcado Feijóo, que ha señalado que el objetivo es recuperar a votantes y militantes de Vox que lo fueron antes del PSOE, PP o Ciudadanos, aunque «el PP no es Vox, ni lo ha sido ni lo será».
Según Feijóo, «Mañueco ha planteado una cosa bastante sensata: déjennos gobernar porque somos la lista más votada y, en este momento necesitamos un poco de altura en la política española». «Vamos a ver qué partidos dejan gobernar al señor Mañueco», ha apostillado.
