La carrera por salvar otra carrera, en este caso La Clásica de La Chuleta, sigue en marcha y ahora con un nuevo impulso. El Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar ha lanzado una campaña que se ubica en los comercios cuellaranos y tiene como fin recaudar fondos para la poder celebrar tanto la cronoescalada como la carrera principal. “Sin Clásica no hay chuletas” es el eslogan elegido para la campaña, que consiste en la ubicación de huchas en los comercios que así lo soliciten -adheridos o no al CIT-; los vecinos podrán realizar donativos que irán destinados a sufragar lso gastos de los premios ciclistas del 23 y 24 de abril. Los establecimientos que ya se han sumado a esta campaña cuentan con un distintivo, un cartel identificativo además de la propia hucha en la que se puede leer “para que se pueda celebrar el Día de las Chuletas”.
El lema de las huchas y el de la campaña hace hincapié en la necesidad de apoyo de toda la vecindad para desarrollar el premio ciclista, porque sin su celebración no se otorgará el permiso excepcional para realizar fuego en los pinares y poder de este modo acudir a ellos a la jornada “de chuletas”. Esta tradición cuellarana de cada domingo posterior al de Resurrección peligra sin la ayuda de los vecinos, que con un humilde donativo pueden contribuir a que ese día siga siendo una verdadera fiesta de deporte, gastronomía y hermandad en los pinares cercanos a Cuéllar.
El Club Ciclista San Miguel renovó el pasado noviembre su directiva y desde entonces el trabajo está siendo incansable para la nueva junta directiva. Sumar casas colaboradoras y organizar tanto la Subida al Castillo como la Clásica de la Chuleta son los objetivos finales para los que están desarrollando campañas como esta en la que el CIT colabora y organiza los medios.
Las Clásica de la Chuleta celebrará este año su LXII edición tras dos años de ausencia debida a la pandemia. La población cuellarana quiere retomar esta tradición arraigada y por eso, desde el Club, esperan que la respuesta de la vecindad sea la deseada, la de arrimar el hombro para una jornada especial en Cuéllar. El premio ciclista, con gran relevancia entre equipos y aficionados a nivel nacional, volverá seguro a llenar las calles y los pinares si se colabora.
